Abusos sexuales por drogas, prevención con pintauñas

abusos-sexuales-por-drogasAbusos sexuales por drogas y su prevención.

Abusos sexuales por drogas cada vez más fáciles de detectar, ahora con dos nuevos sistemas, pintauñas y posavasos.

Abusos sexuales por drogas. Pintauñas y posavasos se suman a los métodos de prevención para combatir posibles intentos de controlar la voluntad de las víctimas.

Últimamente se han venido cometiendo delitos relacionados con estas nuevas drogas. Casos en los que el agresor ha animado a la victima a acompañarle hasta la sucursal bancaria del sujeto atacado, retirar dinero y entregárselo en mano al delincuente. Otros usos frecuentes son el robar en hogares particulares, así como el abuso sexual.

Si anteriormente hemos hablado de la burundanga y sus efectos añadida a la bebida para anular la voluntad de la víctima y poder robar o abusar sexualmente, vimos también los esfuerzos técnicos para poder protegernos de esta droga con un dispositivo USB ahora podemos informar de nuevas maneras de detectar sustancias no deseadas en las copas de bebida.

Se presenta en forma de pintauñas y cambia de color en presencia de drogas.

Undercover Colors, que es como se llama el invento, se presenta en forma de pintauñas y varía de tonalidad en presencia de drogas. En principio parece ser que está pensada en un público femenino que pueda prevenir posibles abusos sexuales por drogas. Los impulsores de este desarrollo son los estudiantes de Química de la Universidad de Carolina del Norte Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney.

La facilidad de uso contrasta con la incomodidad de los “cartones” que distribuye Drinksafe Technologies cuyo funcionamiento se basa también en el cambio de color ante una gota de bebida alterada. El producto se presenta en forma de tiras y de posavasos igualmente para prevenir posibles abusos sexuales por drogas.

 

Prevenir posibles abusos sexuales por drogas