El Programa de intervención para Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo cumple seis meses

el-programa-de-intervención-para-adolescentes-y-jovenes-en-situacion-de-riesgo-cumple-seis-mesesEn el Programa de intervención para Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo, actualmente estamos atendiendo a familias con hijos que presentan diferentes conductas de riesgo.

El Programa de intervención para Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo aborda conductas relacionadas con el consumo de drogas, absentismo y fracaso escolar, trastorno de comportamiento, dependencia al móvil, acoso escolar, violencia familiar, juego patológico, adicción a videojuegos, inestabilidad emocional, adicción a redes sociales, conductas delictivas, comportamientos violentos, dependencia de Internet y problemas judiciales.
La edad de los adolescentes en situación de riesgo varía entre 12 y 21 años. La evolución que se ha producido en los patrones de uso de determinadas sustancias y el contacto temprano tan generalizado de los adolescentes con las drogas requiere una continua actualización por nuestra parte de estrategias y métodos adecuados de intervención para conseguir los resultados mas esperados.

Para padres con adolescentes:
– que consumen sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína…)
– “enganchados” a las nuevas tecnologías (Internet, móvil, videojuegos…)
– con problemas familiares, escolares y sociales.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros en la dirección abajo indicada, porque el problema cada día que pasa, sera mayor. En el Programa de intervención para Jóvenes y Adolescentes en situación de riesgo, ayudamos a los padres en el manejo de situaciones difíciles y realizamos la intervención mas propicia para sus hijos.

En estos seis meses nos han derivado casos desde centros escolares, servicios de pediatría, médicos de familia y asociaciones de todo tipo.

Nos han derivado casos desde centros escolares, servicios de pediatría, médicos de familia y asociaciones de todo tipo, también se puede pedir cita de forma individual, en los casos que cualquier persona lo considere necesario. Estaremos encantados en poder ayudarles.

El Programa de Intervención para Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo se inició en el mes de Julio pasado a demanda de muchos padres. Se han hecho eco de este Programa diversos medios de comunicación y el pasado 17 de septiembre nos visitó RNE.

Para los profesionales interesados en conocer cómo funciona el Programa de Intervención para Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo, podéis poneros en contacto con el Servicio de Psiquiatría del Hospital Casa de Salud de Valencia, situada en la calle Manuel Candela, (4ª planta) en Valencia o a través del teléfono 963040986 en horario de 9h a 14h y de 16h. A 21h.