Sanidad alerta que Ibiza es el laboratorio europeo de prueba de nuevas drogas

 400-discoSanidad alerta que Ibiza es el laboratorio europeo de prueba de nuevas drogas

  • El director de Sanidad de la Delegación del Gobierno está preocupado por esta situación
  • El consumo de drogas en Baleares sigue creciendo cada año y es “imparable”
  • Aumentan también las políticas de lucha contra el tráfico de estupefacientes

EFE Ibiza / elmundo.es

Sanidad de la Delegación del Gobierno en Baleares ha advertido de que Ibiza se ha convertido en un lugar de experimentación de las nuevas drogas de síntesis que aparecen en el mercado, de las que se han detectado al menos 14 tipos en Baleares, como paso previo a su distribución en Europa.

El director del área de Sanidad, Raúl Izquierdo, ha expresado en rueda de prensa la preocupación por esta situación, ya que el consumo de estupefacientes en Baleares crece cada año y se muestra “imparable”, a pesar de que aumentan también las políticas de lucha contra el narcotráfico.

Las nuevas drogas de síntesis constituyen una seria amenaza para los consumidores, ya que se desconoce su composición y sus efectos, y además no están fiscalizadas, con lo que en cuanto son detectadas y decomisadas se procede al análisis de estas.

De estas drogas de diseño, el año pasado se realizaron 124 decomisos, abrieron 113 expedientes e incautaron 224 gramos.

Uno de estos estupefacientes, denominado ‘parametoximetanfetamina PMMA’ y que ha causado muertes en Noruega, Alemania, Islandia, Escocia, Irlanda, Canadá, Australia y Reino Unido, se han incautado 52,57 gramos en Baleares.

Entre estos 14 tipos estupefacientes de síntesis, del que más cantidad se ha decomisado (96,4 gramos) es la metilona, con efectos similares a los de la PMMA.

Estas nuevas drogas pueden ocasionar psicosis de “efectos demoledores”, ha alertado Izquierdo, quien se ha mostrado pesimista ante el futuro, dado que, en su opinión, aparecerán “drogas más potentes y peligrosas” una vez que los fabricantes tengan acceso a los avances científicos y tecnológicos.

Seguir leyendo ►  EFE Ibiza / elmundo.es

 

 

¨¨¨¨¨

Este sitio no permite comentarios