Khat. Desmantelan en Nueva York red internacional de tráfico de Khat, una droga que gana popularidad y se consume mascada

cae-en-nueva-york-red-internacional-de-tráfico-de-khat El Khat tiene efectos parecidos a las anfetaminas.

Desmantelan en Nueva York red internacional de trafico de khat.

Según informan EFE/La Vanguardia las autoridades estadounidenses anunciaron el desmantelamiento de una gran red internacional de tráfico de khat, una droga originaria de África con efectos parecidos a las anfetaminas y que ha ganado popularidad en los últimos años.

La droga, cuyo uso recientemente se está extendiendo, se consume habitualmente mascada, como si fuesen hojas de coca, y tiene varios ingredientes activos controlados bajos las leyes estadounidenses. La operación contra la banda desarticulada en Nueva York se produjo después de una investigación de casi un año de duración.

El khat, que se cultiva principalmente en Kenia y Etiopía, fue declarado ilegal esta misma semana en el Reino Unido.

Seguir leyendo en
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140627/54411363438/desmantelada-en-nueva-york-una-red-internacional-de-trafico-de-khat.html

______________________________________

Según Wikipedia en España la planta se encuentra bajo restricción a venta sólo a través de farmacéuticos (sin que exista tal presentación) por la ley que en el año 2006 restringió la venta de cerca de 200 plantas por su presunta toxicidad.

Sin embargo, sí está permitida su tenencia para uso ornamental. De sus principios activos, la catina, el menos activo, está controlado como posible precursor de otras sustancias prohibidas. El otro, la catinona, que es más potente en relación a su peso, se encuentra prohibido desde 1986.

¨¨¨¨¨

Este sitio no permite comentarios