LA DROGA CANIBAL MDPV aparece en Ibiza

LA DROGA CANIBAL MDPV aparece en IbizaLA DROGA CANIBAL MDPV aparece en Ibiza

  • La Unidad Antidroga detecta MDPV

  • Episodios de violencia extrema y mordiscos en el centro de salud de San Antonio

  • La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza abre una investigación

elmundo.es Ibiza RICARDO F. COLMENERO / FOTO: SERGIO G. CAÑIZARES

LA DROGA CANIBAL MDPV aparece en Ibiza. Nadie advirtió de que el Apocalipsis zombi llegaría de fiesta y en dosis de metiendioxipirovalerona (MDPV). Tampoco que el primer ‘muerto viviente’ sería inglés, ni que policías locales y enfermeras de la paradisíaca isla de Ibiza se llevarían las primeras dentelladas.

La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza busca estos días la partida de una sustancia similar a la cocaína, que puede ser fumada como marihuana sintética, esnifada o inyectada, y que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos.

El MDPV, llegó a comercializarse en España de forma legal como “sales de baño”.

El MDPV, que llegó a comercializarse en España de forma legal como “sales de baño”, es ahora mismo el principal sospechoso. Se trata de la misma sustancia que habría fumado Ruby Eugene, el ‘Aníbal Lecter’ de Miami antes de devorar en 2012 el 75% de la cara de un mendigo. La Policía le pilló en plena acción y le disparó en una pierna, pero al no reaccionar acabó matándolo.

Tres o cuatro días de extrema violencia

El máximo responsable de la Unidad Antidroga en la isla de Ibiza anunció en Radio Ibiza la presencia de una sustancia que ha provocado “durante tres o cuatro días” un brote de extrema violencia…

Noticia completa en ► elmundo.es

_________________________________________

Según Wikipedia: La metilendioxipirovalerona (MDPV) es una droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Desarrollado por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como droga de diseño. También se conoce en inglés como Ivory wave, MDPK, MTV, Magic, Maddie, Black Rob, Super Coke, PV y Peeve,; en español como «Ola de marfil», «Cielo de vainilla», «Bendición» y «Relámpago blanco». En 2010, empezó a venderse sales de baño que contienen MDPV como una alternativa a las drogas legales. Se han atribuido daño psicológicos y físicos relacionados al uso MDPV. Sigue

 

En esta web:

Sanidad alerta que Ibiza es el laboratorio
europeo de prueba de nuevas drogas 

(Relacionado con
LA DROGA CANIBAL MDPV aparece en Ibiza)
 
Y también ‘Vídeo sobre sus efectos

¨¨¨¨¨

Este sitio no permite comentarios