Tabaco, alcohol y cannabis, drogas que suelen empezar a consumir en la adolescencia, en periodos vacacionales y ocio

tabaco-alcohol-cannabis-vacacionesTabaco, alcohol y cannabis son drogas que suelen empezar a consumirse en la adolescencia, en periodos vacacionales y de ocio

Tabaco, alcohol y cannabis son sustancias que generalmente suelen empezar a consumirse en la adolescencia. Los periodos vacacionales, el tiempo libre y de ocio favorecen las relaciones sociales y con ellas la facilidad de acceso a estas sustancias.

Cuando el consumo se convierte en abuso puede interferir en el desarrollo saludable del adolescente.

En la sociedad actual, la adolescencia está expuestas a situaciones de riesgo superiores a la de otras épocas. La iniciación en las drogas (legales o no) es más precoz cada día.

A una problemática social compleja y el consumo de tabaco, alcohol y cannabis, ha venido a añadirse el abuso i/o mala utilización de la tecnología. Factores todos ellos que evaluados a tiempo y tratados convenientemente, previenen y evitan riesgos innecesarios.

En la práctica muy pocos adultos consumidores de tabaco, alcohol y cannabis empezaron después de cumplidos los 18 años.

La edad de inicio al tabaco, alcohol y cannabis, asi como cualquier otra droga debe retardarse todo lo posible ya que los adolescentes que empiezan muy jóvenes tienen más probabilidades de probar y consumir otras drogas más allá del alcohol y tabaco.

Factores que pueden contribuir a que un adolescente empiece a consumir tabaco, alcohol y cannabis son entre otros, la curiosidad, la influencia de los compañeros, la publicidad. Sin olvidar factores relacionados con el consumo que ya existe en el seno familiar.

Por todo lo expuesto y otros factores han aparecido los Programas de Adolescencia, una solución moderna e integral pensada para el ámbito familiar. Una intervención coordinada por todas las partes proporciona resultados inmediatos. Un programa de adolescentes no es más que el inicio de un proceso que les ayudará a configurar su personalidad y les servirá para toda su vida.

Tabaco, alcohol y cannabis. Adolescencia y vacaciones